Saltar Facultades
ESTRATEGIAS ACADÉMICAS PARA MEJORAR PROCESOS Y RESULTADOS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMEROS SEMESTRES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

La Universidad Autónoma del Caribe, como institución educativa de carácter privado, fundamentada en su Misión, Visión, objetivos y propósitos apuesta todos sus esfuerzos y acciones en ofrecerle beneficios académicos a su comunidad, proyectándose a su contexto socio-cultural, de tal manera que satisfaga necesidades y ofrezca soluciones a los fenómenos y obstáculos que se hallan en el medio.

Es por eso, que a través de sus políticas y el plan de desarrollo institucional ha establecido, dentro del marco de mejoramiento de su talento humano fortalecer su servicio educativo, donde los estudiantes que aspiran a ingresar a primer semestre a los distintos programas académicos, presentarán un examen de admisión que facilite detectar las debilidades y fortalezas de los bachilleres en las diferentes áreas del conocimiento y disciplinas. Esto se hace con el propósito de diseñar estrategias y acciones que permitan nivelar a los estudiantes que hayan obtenido deficientes resultados para que superen sus falencias. La Universidad está altamente comprometida con su contexto, y ésta es una muestra más de identificación con las políticas del Ministerio de Educación Nacional, toda vez que este accionar propicia la retención de estudiantes y permanencia en la educación superior, que es una preocupación del ICFES y del Consejo Nacional de Acreditación.

Por otro lado, la Universidad apunta a desarrollar las habilidades y destrezas en el manejo de la pruebas ECAES, que deben presentar los estudiantes de últimos semestres en todos los programas académicos de la universidades públicas y privadas del país.

Los resultados de la evaluación de los estudiantes en el examen de admisión serán remitidos a las entidades educativas de donde provienen los estudiantes aspirantes para que cada institución educativa diseñe también estrategias complementarias y refuerzos a sus estudiantes en las debilidades y falencias detectadas por la Universidad.

  • Antes de Coninuar ANTES DE EMPEZAR!
    Asegúrese de Haber leído Las Preguntas Frecuentes y haber revisado las Ayudas Visuales para despejar cualquier tipo de dudas.
  • Para Empezar
    Las Pruebas

    Realizando Una Prueba

Facultades


Saltar EntrarSaltar Menú principalSaltar Calendario

Calendario

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Saltar Usuarios en línea

Usuarios en línea

(últimos 5 minutos)
Ninguno
Ud. no está en el sistema. (Entrar)